Periodo #2

ACTIVIDAD: LOS MATERIALES Y SUS PRO

LOS MATERIALES Y SUS PROPIEDADES

1. Explique que son los tipos de los materiales y realice su correspondiente dibujo.

2. Realice un cuadro sinópico o mapa conceptual sobre las propiedades de los materiales.

3. Realice y desarrolle un crucigrama con mínimo 16 palabras ocho horizontales y ocho verticales acerca de la temática

4. Escriba que factores influyen en la elección de los materiales para una determinada aplicación, además escriba tres ejemplos.

NOTA: Fue resuelto todo el taller en word y fue subido a Box.net en la carpeta ''PERIODO #2''


SOLUCIÓN
1. TIPOS DE MATERIALES
1. TIPOS DE MATERIALES
1. TIPOS DE 
1. TIPOS DE 1. TIPOS DE MATERIALES

1. Los plásticos: Se obtienen artificialmente a partir del petróleo

2. Los metales: Se extraen de los minerales que forman parte de las rocas

3. Los materiales pétreos: Se extraen de las rocas. (Mármol, la pizarra, el vidrio, el yeso, el cemento y el hormigón)


4. Los materiales cerámicos: Se obtienen moldeando arcillas y sometiéndola después a un proceso de cocción a altas temperaturas en un horno.

 5. Los materiales textiles: Estos materiales se utilizan en forma de hilos para elaborar tejidos.

6. La madera: Se obtiene de la parte leñosa de los árboles.








2. CUADRO SIPNOTICO

CUADRO SIPNOTICO
NOMBRE
PROPIEDAD
PROPIEDADES SENSORIALES
• Color y brillo
• Textura
PROPIEDADES FISICO-QUÍMICAS
• Transparencia
• Oxidación
• Conductividad térmica
• Conductividad eléctrica
• Dilatación térmica
• Densidad
PROPIEDADES MECÁNICAS
• Dureza
• Tenacidad/Fragilidad
• Elasticidad/Plasticidad
• Resistencia mecánica
PROPIEDADES TECNOLÓGICAS
• Fusibilidad
• Ductilidad
• Maleabilidad
PROPIEDADES ECOLÓGICAS
• Toxicidad
• Reciclabilidad
• Biodegrabilidad




















QUE ES UN BLOG?

Es un sitio web en el que uno o varios autores publican cronológicamente textos o artículos, apareciendo primero el más reciente, y donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. También suele ser habitual que los propios lectores participen activamente a través de los comentarios. Un blog puede servir para publicar ideas propias y opiniones de terceros sobre diversos temas.

TIPOS DE BLOGS

Blog personal

El blog personal, un diario en curso o un comentario de un individuo, es el blog más tradicional y común. Los blogs suelen convertirse en algo más que en una forma para comunicarse, también se convierten en una forma de reflexionar sobre la vida u obras de arte. Los blogs pueden tener una calidad sentimental. Pocos blogs llegan a ser famosos, pero algunos de ellos pueden llegar a reunir rápidamente un gran número de seguidores. Un tipo de blog personal es el micro blog, es extremadamente detallado y trata de capturar un momento en el tiempo. Algunos sitios, como Twitter, permiten a los blogueros compartir pensamientos y sentimientos de forma instantánea con amigos y familiares, y son mucho más rápidos que el envío por correo o por escrito.

Microblogging

Microblogging es la práctica de publicar pequeños fragmentos de contenidos digitales (puede ser texto, imágenes, enlaces, vídeos cortos u otros medios de comunicación) en Internet. Microblogging ofrece un modo de comunicación que para muchos es orgánica, espontánea y captura la imaginación del público. Lo utilizan amigos para mantenerse en contacto, socios de negocios para coordinar las reuniones o compartir recursos útiles, y las celebridades y políticos para las fechas de sus conciertos, conferencias, lanzamientos de libros u horarios de viajes. Una amplia y creciente gama de herramientas adicionales permite actualizaciones complejas y la interacción con otras aplicaciones, y la profusión resultante de la funcionalidad está ayudando a definir nuevas posibilidades para este tipo de comunicación.

Blogs corporativos y organizacionales

Un blog puede ser privado, como en la mayoría de los casos, o puede ser para fines comerciales. Los blogs que se usan internamente para mejorar la comunicación y la cultura de una sociedad anónima o externamente para las relaciones de marketing, branding o relaciones públicas se llaman blogs corporativos. Blogs similares para los clubes y sociedades se llaman blogs de club, blogs de grupo o por nombres similares; el típico uso consiste en informar a los miembros y a otras partes interesadas sobre las fiestas del club y las actividades de sus miembros.

Blogs educativos

Un blog educativo está compuesto por materiales, experiencias, reflexiones y contenidos didácticos, que permite la difusión periódica y actualizada de las actividades realizadas en la escuela. Los blogs educativos permiten al profesorado la exposición y comunicación entre la comunidad educativa y el alumnado, potenciando un aprendizaje activo, crítico e interactivo.

Por el género

Algunos blogs se centran en un tema particular, como los blogs políticos, blogs de salud, blogs de viajes (también conocidos como Cuadernos de viaje), blogs de jardinería, blogs de la casa, blogs de moda, blogs de proyectos educativos, blogs de música clásica, blogs de esgrima, blogs jurídicos, etc. Dos tipos comunes de blogs de género son los blogs de música y los blogs de arte. A los blogs con discusiones especialmente sobre el hogar y la familia no es infrecuente llamarlos blogs mamá, y este tipo de blogs se hizo popular por Erica Diamond, creadora de Womenonthefence.com, que es seguido por más de dos millones de lectores mensuales. Aunque no es un tipo legítimo de blog, ya que se utiliza con el único propósito de hacer spams, se conoce como un Splog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario